No consumir

Comida prohibida - Pueden comer las gallinas

Al igual que en otras especies, hay determinados alimentos que es mejor no consumir. Por ello, es importante conocer los alimentos prohibidos para las gallinas.

No hay que obsesionarse, de forma natural, ellas suelen descartar estos alimentos, pero si podemos evitar riesgos, mucho mejor :)

ALIMENTOS QUE NO DEBEN CONSUMIR LAS GALLINAS

   AGUACATE > Toxina: persina. Puede producir insuficiencia hepática y cardíaca. Es recomendable evitar el consumo de todas las partes: cascara, pulpa, hueso.

   PIEL DE LA PATATA > No la pueden consumir cruda, en cambio, bien cocida, no hay ningún problema. Una vez hervido es un alimento digestivo.

   CAFÉ > Si consumen mucha cantidad, la cafeína puede producir problemas cardíacos.

   SEMILLAS con CIANURO > MANZANA, PERA, CEREZA, CIRUELAS, MELOCOTÓN. Son tóxicas. Podrán comer la piel y la pulpa pero se debe evitar la semilla.

   HOJAS y TALLOS de las plantas del: TOMATE, BERENJENA Y PIMIENTO > Solo podrán consumir su fruto. / Tampoco podrán comer HOJAS de RUIBARBO.

   CHOCOLATE > Resulta tóxico para nuestras mascotas. Pocas cantidades puede producir diarreas/vómitos, pero grandes cantidades puede ser mortal.

   ALUBIAS/GARBANZOS SECOS > Solo podrán consumirlo cocinado. Secas son tóxicas.

 

¡OJO! 👀

Si consumen mucha cantidad de pescado, es posible que su sabor aparezca en los huevos. Lo mismo ocurre con la cebolla y el ajo.

Al igual que nosotros, el abuso de determinados alimentos, como por ejemplo la cebolla o la proteína, pueden ser perjudiciales para su salud.

   Como todo en esta vida, en su justa medida resulta beneficioso, pero los excesos pueden ser dañinos.

> Su felicidad, a tú cocina. <

   Ahora que ya sabemos los alimentos que no deben comer las gallinas, veamos los que sí :) Por ejemplo, empecemos por los cereales. Clica aquí para conocer Diferentes Tipos de Granos.

Mixtura para Gallinas
Composición a base de Maíz, Trigo, Sorgo, Guisantes, Pipas de Girasol ...

Únete a Gallinasymás y continúa descubriendo más alimentos que tus gallinas pueden consumir, trucos, curiosidades y mucho más :)

👇

Amazon 💥 OFERTAS 💥 clica aquí.

  Comparte para inspirar

Alimentos prohibidos que las gallinas no deben consumir

Última actualización el 2024-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados