Al igual que en otras especies, hay determinados alimentos que es mejor no dar a nuestras gallinas:
AGUACATE -> Toxina: persina. Puede producir insuficiencia hepática y cardíaca. Es recomendable evitar el consumo de todas las partes: cascara, pulpa, hueso.
PIEL DE LA PATATA -> No la pueden consumir cruda, en cambio, bien cocida, no hay ningún problema. Una vez hervido es un alimento digestivo.
CAFÉ -> Si consumen mucha cantidad, la cafeína puede producir problemas cardíacos.
SEMILLAS con CIANURO -> MANZANA, PERA, CEREZA, CIRUELAS, MELOCOTÓN. Son tóxicas. Podrán comer la piel y la pulpa pero se debe evitar la semilla.
HOJAS y TALLOS de las plantas del: TOMATE, BERENJENA Y PIMIENTO. Solo podrán consumir su fruto. / Tampoco podrán comer HOJAS de RUIBARBO.
CHOCOLATE -> Resulta tóxico para nuestras mascotas. Pocas cantidades puede producir diarreas/vómitos, pero grandes cantidades puede ser mortal.
ALUBIAS/GARBANZOS SECOS -> Solo podrán consumirlo cocinado. Secas son tóxicas.
¡OJO!
Si consumen mucha cantidad de pescado, es posible que su sabor aparezca en los huevos. Lo mismo ocurre con la cebolla y el ajo.
Al igual que nosotros, el abuso de determinados alimentos, como por ejemplo la cebolla o la proteína, pueden ser perjudiciales para su salud. Como todo en esta vida, en su justa medida resulta beneficioso, pero los excesos pueden ser dañinos.