REMEDIOS CASEROS PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN

¿Estas buscando remedios caseros para que las gallinas pongan?

Entonces…

¡Tengo lo que buscas!

A continuación encontrarás 5 propuestas sencillas y prácticas, para ayudar a las gallinas de manera natural a poner huevos.

Sin más cacareos…

REMEDIOS CASEROS PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN

> Punto, a punto <

1_

   EL PONEDERO > INTIMO & OSCURO

   El ponedero es clave para fomentar la puesta en las gallinas. Este espacio debe ser cómodo, privado y estar bien ubicado, para que nuestras gallinas lo prefieran, antes de irse a otro lugar a poner sus huevos. 

   Asegura que tus ponederos sean:

  1. INTIMOS > Un ponedero con paredes o «cortinas» puede proporcionar un buen lugar para querer ir a poner huevos. Por ejemplo, este.

  2. TRANQUILOS > Si tenemos un buen ponedero pero una mala ubicación de poco nos va a servir… Busca un lugar accesible pero alejado de la actividad del corral. 

  3. CÓMODOS > Proporciona una cama de paja o virutas de madera, para que la gallina puedan simular el nido. 

  4. OSCUROS > Si los ponederos no tienen cortinas o son muy abiertos, habrá que evitar la luz. Ubicarlos en zonas de sombra o penumbra puede ser una buena opción.

   Esto es solo un pequeño resumen sobre las características que envuelven al ponedero. Si quieres profundizar, te invito a consultar el post; «Cómo acostumbrar a la gallina al ponedero», clica aquí para descubre más tips.

Rebajas
PONEDERO Kerbl
Cómodos para las gallinas y para su cuidador. Materiales fáciles de limpiar.

REMEDIO CASERO PARA QUE MIS GALLINAS PONGAN HUEVOS

> ¡Sigamos! <

2_

   UN HUEVO

Introducir un huevo falso en el ponedero puede ser un as bajo la manga :)

   Esta táctica estimula el instinto natural de las gallinas, para poner en lugares donde ya encuentran huevos. ¿Por qué funciona?

  1. Crea un estímulo visual para las gallinas. Al ver un huevo en el lugar designado para poner, las aves se sienten más inclinadas a unirse a la acción.

  2. Las gallinas poseen un fuerte instinto de anidación. Al proporcionarles un lugar que parece ideal para la puesta (como otra compy ya ha ido previamente…), están más propensas a seguir el comportamiento esperado.

  3. Fuente de información confiable. La introducción de huevos falsos, como estímulo para la puesta, ha sido respaldada por expertos en avicultura, como por ejemplo; Gail Damerow. Además es una práctica utilizada con éxito en muchas granjas.

No se han encontrado productos.

TRUCOS CASEROS PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN

> ¡Continuamos! <

3_

   SUPLEMENTO DE CALCIO

   Hay diferentes maneras de aportar calcio a nuestras gallinas, en esta ocasión propongo dos: Concha de Ostras y Cáscara de Huevo.

   Proporcionar un suplemento de calcio a través de concha de ostras o la cáscara de huevo triturada, es una estrategia eficaz tanto para asegurar la salud ósea de las gallinas, como para fomentar una producción de huevos óptima. ¿Por qué?

  1. Las gallinas necesitan calcio para formar cáscaras de huevo fuertes y saludables. Si la dieta básica no proporciona suficiente calcio para formar el huevo, las aves pueden movilizar calcio desde sus propios huesos, debilitándolos y afectando negativamente su salud.

  2. La concha de ostras y la cáscara de huevo, son fuentes naturales ricas en calcio, que al agregarlas a la dieta de las gallinas, se aseguran un suministro constante de este mineral esencial.

  3. Garantizar un suministro adecuado de calcio, además de fortalecer la cáscara de los huevos, previene problemas de salud como la debilidad ósea y las fracturas.

   Si quieres saber cómo incorporar la cáscara del huevo a la dieta de tus gallinas, te invito a leer el post: «La Cáscara», clica aquí. 

CONCHILLA de OSTRA 5kg
Las conchas de moluscos proporcionan a las aves una gran fuente de calcio, además de manganeso y 12 minerales más. Origen: España.

TRUCOS PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN MÁS

> ¡Penúltimo! <

4_

   El GALLO

   Cómo hablamos en el post «¿Tengo que tener gallo?«, no es necesaria la presencia de un gallo en nuestro corral para que las gallinas pongan huevos, aunque, si que es beneficioso.

   El estrés en gallinas, hace que la puesta disminuya, por ello, la seguridad que proporciona un gallo en el grupo, puede disminuir el estrés y tener un impacto positivo en la producción de huevos.

   Resumiendo:

  1. Las gallinas son naturalmente presas, y la presencia de un gallo que actúa como un guardián, puede infundir un sentido de seguridad en el corral. Un ambiente tranquilo y seguro es propicio para una mayor puesta de huevos.

  2. La presencia de un gallo puede ayudar a reducir el estrés en el gallinero. Las gallinas sin estrés suelen seguir sus comportamientos naturales, incluida la puesta de huevos.

  3. Los gallos tienden a establecer y mantener una jerarquía. Una estructura social estable, puede influir positivamente en la producción de huevos.

5_

   VINAGRE DE MANZANA

   La salud es clave para que las gallinas tengan una buena puesta. Por ello, cada mes incorporar al agua una cucharadita de Vinagre de Manzana x cada 4 litros, una vez al día, durante una semana. Es una manera natural de ayudar a las gallinas a estar fuertes y libres de parasitos internos.

  El vinagre de manzana ayuda a mantener un pH equilibrado en el tracto digestivo de las gallinas. Un ambiente ligeramente ácido puede dificultar la supervivencia de ciertos parásitos y bacterias dañinas.

Aunque el vinagre de manzana es un recurso valioso, si surgen dudas siempre es aconsejable consultar con un veterinario avícola antes de introducir cambios significativos en la dieta de nuestras gallinas.

PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN MÁS HUEVOS

> Resumen <

   En este recorrido de estrategias prácticas para estimular la puesta de huevos en gallinas, hemos visto cinco remedios caseros y sencillos:

  1. El Ponedero Ideal > Garantizar un espacio cómodo y privado para las gallinas. 

  2. El Huevo Falso > Introducir un huevo falso en el ponedero puede estimular la puesta.

  3. Suplemento de Calcio > Proporcionar conchas de ostras o cáscaras de huevo trituradas, mejora la salud ósea de las gallinas y fortalece la calidad de las cáscaras de huevo.

  4. El Gallo como Guardián > La presencia de un gallo en el gallinero proporciona un ambiente más seguro y menos estresante a nuestras gallinas.

  5. Vinagre de Manzana > Puede ayudar a controlar parásitos internos, mantener un pH equilibrado y fortalecer el sistema inmunológico de las gallinas.

Es importante recordar que estos son solo algunas propuestas y no debemos olvidar la importancia de una buena alimentación, equilibrada y variada, que desempeña un papel clave en la salud y la producción de huevos.

Además, tener presente evitar los alimentos prohibidos para nuestras chicas, clica aquí para recordarlos.

> Su felicidad, a tu cocina <

🗞️

   ¡Descubre nuevos cacareos!

   Recibe nuestros artículos en tu correo y continúa obteniendo respuesta a tus dudas. Ya que, las alas de este blog las timoneáis vosotros con vuestras preguntas.

Cuéntanos que más te gustaría saber,
clica aquí o escríbenos en @gallinasymas

:)

¡¡¡Recuerda suscribirte!!!

GRATIS, sencillo y rápido.

👇

 SUSCRIBETE 

🌷 GRACIAS 🌷    

   Comparte con quien creas que le pueda interesar :) 

REMEDIOS CASEROS PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados