LIBROS SOBRE LA MENTE

¿Estas buscando libros sobre inteligencia emocional?

Entonces…

¡Tengo lo que buscas!

:)

Este último mes he dedicado mis lecturas a libros sobre la mente, concretamente te traigo 3 libros que me han ayudado a comprender mejor a las personas y, por supuesto, a mi. 

Si es tu primera vez por aquí, me presento; soy Syomara, apasionada de la lectura, los animales y por supuesto, la escritura. Como podrás comprobar mis escritos van al grano, sin paja, con el objetivo de aportar de manera amena y entretenida.

Sin más cacareos…

3 Libros para Comprender nuestra Mente:

  1. INFLUENCIA, la psicología de la persuasión 
    de Robert B. Cialdini

  2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 
    de Daniel Goleman

  3. PODER SIN LÍMITES, la nueva ciencia del desarrollo personal
    de Tony Robbins

LIBROS SOBRE LA MENTE

> Libro, a libro <

1_

INFLUENCIA

la psicología de la persuasión

Robert B. Cialdini

   Un libro de lectura fácil con muchísimos ejemplos. Una combinación de explicaciones, anécdotas y estudios, que página a página, hacen una lectura amena.

   Cialdini desarrolla algunos principios fundamentales, como por ejemplo:

   RECIPROCIDAD > La tendencia a sentir la obligación de devolver favores y actos amables.

   COMPROMISO Y COHERENCIA > La inclinación de las personas a actuar de manera coherente con sus compromisos previos y sus creencias.

   PRUEBA SOCIAL > La tendencia a seguir el comportamiento de la mayoría, especialmente en situaciones de incertidumbre. «La popularidad, provoca más popularidad.» Tenemos interés de forma natural por leer primero: lo más popular, lo más leído, lo más visitado, lo más compartido, …

   ATRACCIÓN > La idea de que las personas son más propensas a escuchar a quienes les gusta y encuentran atractivos.

   AUTORIDAD > Facilidad por obedecer y ser influenciado por figuras de autoridad y expertos, por el simple hecho de tener ese título o cargo.

   ESCASEZ > La percepción de que los recursos son limitados, aumenta su valor y atractivo.

INFLUENCIA
Robert B. Cialdini, a lo largo de 549 páginas, explora los mecanismos psicológicos detrás de la persuasión y la influencia en situaciones sociales. La obra se ha convertido en un clásico en el campo del marketing, la psicología y la comunicación, y ha sido ampliamente estudiada y citada.

2_

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Daniel Goleman

   A nivel personal, debo admitir que esta lectura ha supuesto un desafío. Nos encontramos ante un libro de naturaleza seria y densa, exigiendo concentración para su lectura. Sin embargo, no subestimes su potencial, ¡cada página alberga valiosas aportaciones! 

¿Qué voy a encontrar?

   El libro explora la idea de que la inteligencia emocional es tan crucial como la inteligencia cognitiva, y quizás incluso más importante, para alcanzar el éxito en diversos aspectos de la vida. Goleman argumenta que las habilidades emocionales, como el autocontrol, la empatía y la gestión de las relaciones, son factores determinantes en el bienestar personal y en el rendimiento laboral.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Daniel Goleman, a lo largo de 512 páginas, no solo te sumerge en las complejidades de las emociones y el funcionamiento del cerebro, sino que también te brinda herramientas prácticas para mejorar tus habilidades emocionales.

REFLEXIONES Y FRASES DEL LIBRO

Daniel Goleman <

   > […] «el cerebro es asombrosamente plástico y se halla sometido a un continuo proceso de aprendizaje. Las lagunas en la habilidad emocional pueden remediarse y, en términos generales, cada uno de estos dominios representa un conjunto de hábitos y de reacciones que, con el esfuerzo adecuado, pueden llegar a mejorarse.»

   > […] «tenemos escaso o ningún control con respecto al momento en que nos veremos arrastrados por una emoción» […] «Lo que sí se halla en nuestra mano es el tiempo que permanecerá una determinada emoción.»

   > […] «las distracciones son un recurso sumamente eficaz para modificar nuestro estado de ánimo» […]

   Si te gusta que te lean libros y en esta ocasión te apetece profundizar la Inteligencia Emocional en Audiolibro, los Amazon Prime, salvo cambios, podemos acceder tanto a la Versión Kindle como al Audiolibro de Daniel Goleman ¡GRATIS! 

Clica aquí para acceder.

LIBROS SOBRE EL PODER DE LA MENTE

> ¡Sigamos! <

3_

PODER SIN LÍMITES

LA NUEVA CIENCA DEL DESARROLLO PERSONAL

Tony Robbins

 ¡Me ha encantado! 

:D

   He disfrutado de leer desde la primera hasta la última página. Ha sido una lectura fácil, entretenida, con mucho valor y práctica. 

   También combina las explicaciones con ejemplos y vivencias que ayudan a mantener toda tu atención en la lectura. Además, hay ejercicios para realizar.

   Algunos de los conceptos que desarrolla son:

   PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA > Tony Robbins la introduce como una herramienta para cambiar patrones mentales y comportamientos.

   FISIOLOGÍA DEL ÉXITO > Explora cómo la conexión entre mente y cuerpo influye en el rendimiento y la calidad de vida.

   MODELADO > Sugiere aprender de las experiencias y estrategias de personas exitosas, para acelerar el propio éxito.

   METAS CLARAS Y ESPECÍFICAS > Destaca la importancia de establecer metas bien definidas y desarrollar un plan de acción para alcanzarlas.

PODER SIN LÍMITES
Tony Robbins, a lo largo de 477 páginas, a través de anécdotas personales y ejemplos prácticos, motiva a los lectores a tomar el control de sus vidas, a adoptar mentalidades y prácticas que les permitan alcanzar el éxito y la realización personal.

   ¡Ojo! A continuación verás los apuntes personales que he ido recopilando de las enseñanzas de Tony Robbins :)

PERLAS INSPIRADORAS Y

FRASES DEL LIBRO

Tony Robbins <

   > «La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción.» Thomas Henry Huxley

   > 7 Rasgos básicos para el éxito: pasión, fe, estrategia, valores, energía, relaciones duraderas de afecto y gran comunicador.

   > Si hay alguien en el mundo que puede hacer «x» cosa, TU también puedes. Averigua que pasos sigue para conseguir el éxito, – ¿cómo lo ha logrado? – e… ¡imítalo!

   > «La acción es lo que produce los resultados.»

   > «Si ha logrado alguna vez un acierto, podrá reproducirlo siempre.»

   > La creencia se convierte en realidad. Ej. Sra. Bipolar (diabética, sin diabetes)

   > La curación por la fe, ¡EXISTE! 

   > Ejemplo de la Sal en la despensa

   > Piensa en positivo, busca siempre la parte positiva. Recuerda: […] «todo ocurre por alguna razón y que ello les puede servir; piensan que toda adversidad encierra la semilla de un beneficio equivalente o mayor aún.» 

   > «No hay fracasos. Sólo hay resultados.» 

   > «El dolor simplemente desaparece y no vuelve hasta que usted se lo representa de nuevo así mismo.» Ej. de la conferencia donde los participantes tenían dolor de cabeza.

   > Las personas tenemos tendencia a ser más visuales, auditivas, cenestésicas, olfativas o gustativas, y a la hora de hablar lo revelamos con nuestro vocabulario.  

   > La respiración profunda y el ejercicio, ayudan a estar más saludables y a eliminar de manera más rápida las toxinas de nuestro cuerpo.

   > ¿Sabrías hacer un puzzle sin haber visto la foto? Tu mente es como un jugador de puzzles, primero necesita ver la fotografía clara y con detalles, para poder llegar al objetivo. 

   > No pongas limites a tu mente, la mente no tiene limites. Los limites los pones únicamente tu. 

   > Para ayudar a tu mente: pide concretamente, (lo que pidas se te dará, recuerda el ejemplo de 1 dólar) no dudes en pedir ayuda a quien pueda ayudarte, tienes que crear siempre un valor para la persona que te va a ayudar, fe y convicción y no te rindas, ¡pide hasta obtenerlo! – El NO te hace estar más cerca del SI. ¿Cuantos NOs necesitas para el SÍ?

   > Recuerda, la realidad no existe, todo depende de las gafas que llevas puestas, por lo que, a la hora de hablar: yo entiendo… , me parece… , yo diría que… , imagino que es así… , así es si no estoy equivocado…

   > Ojo con el «pero», es una palabra negativa, su uso hace que niegues todo lo que has dicho antes. Mejor haz uso de: y además… , y ahora voy… , y… , y además hay otra cosa que es verdad… , otra manera de verla… , / «Eso es verdad, y además hay otra cosa que también es verdad…» «Ésa es una idea muy interesante, y ahora voy a explicar otra manera de verla.»

Poder sin límites. LA NUEVA CIENCA DEL DESARROLLO PERSONAL
Tony Robbins, a lo largo de 477 páginas, a través de anécdotas personales y ejemplos prácticos, motiva a los lectores a tomar el control de sus vidas, a adoptar mentalidades y prácticas que les permitan alcanzar el éxito y la realización personal.

LIBROS SOBRE NUESTRA MENTE

> Resumen <

   Primero, hemos visto «Influencia, la psicología de la persuasión« de Robert B. Cialdini. ¿Te has preguntado alguna vez por qué compras cosas que ni siquiera necesitas? Este libro te ayudará a descubrir los secretos detrás de las decisiones que tomas sin darte cuenta. Clica aquí :)

   Luego, hemos continuado con la «Inteligencia Emocional« de Daniel Goleman. Un viaje fascinante por la selva de nuestras emociones, desde la autoconciencia hasta la empatía. ¡Descubre cómo manejar tus emociones! Clica aquí

   Y para terminar, el «Poder sin límites» de Tony Robbins. Las llaves para desbloquear tu potencial ilimitado con un entrenador personal para tu mente, llevándote desde la zona de confort hasta las cimas de tus sueños. ¡Destroza tus límites y abrazar tu versión más poderosa! Clica aquí, :D

En resumen,
libros que te inspiran, 
para ayudarte paso a paso,
hacia una mejor versión de ti :) 

> ¿Ya sabes que libro leer hoy? <

🗞️

   ¡Descubre los Cacareos del Blog!

   Únete a la comunidad de Gallinas y más para descubrir nuevas lecturas que te inspiren a pasar a la acción :)

¡GRATIS!

👇

 SUSCRIBETE 

🌷 GRACIAS 🌷    

  Comparte para inspirar.

LIBROS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados