Razas de gallinas

   Cómo ocurre en muchas especies, según sus características vamos a poder diferenciar un gran abanico de razas de gallinas. Hay tanta variedad, que podremos encontrar multitud de colores, tamaños, caracteres e incluso diferentes puestas, no solo en la cantidad sino también en el color.

   A grandes rasgos, cuando hablemos de razas de gallinas, las podremos  diferenciar entre: razas puras o híbridas, y según su tamaño: grandes, ligeras o enanas.

Razas de Gallinas

Plymouth Rock Barrada  /  Sedosa del Japón  /  Marans

Razas de gallinas

RAZAS PURAS

 Son aquellas que al reproducirse permanecen fieles al patrón original.

A diferencia de las hibridas, su puesta dura más tiempo (6-8 años) aunque suelen dejar de poner durante alguna temporada, por ejemplo las semanas más frías o más calurosas del año, dependerá de la raza que elijamos.  ➜ Menos huevos en un año pero puesta activa durante más años.

Tienen el instinto de incubar. 

Razas de Gallinas

HÍBRIDAS

Son aquellas que descienden del cruce entre distintas razas puras.

Al reproducirse no transmiten fielmente el patrón original.

A veces, son estériles.

Son ponedoras constantes los primeros años de vida (2-3 años), independientemente de la época del año, y luego disminuye la puesta drásticamente.   Más huevos en un año pero la puesta dura menos años.

No suelen tener el instinto de incubar.

   Una vez tengamos claro que tipo de gallina queremos tener, el siguiente paso será buscar el mejor sitio donde poder comprarla.

   Para ello, primero intentaremos buscar el sitio más cercano a nuestra casa, así podremos visitar el lugar y ver en directo a las gallinas. Se que puede parecer difícil, pero te va a sorprender la cantidad de gallinas que tienes a tu alrededor. Pregunta a tus vecinos, en el mercado o en la tienda de alimentos para animales, seguro que obtendrás mucha información.

   Según la raza de la gallina elegida, a veces esto no va a ser posible y tendremos que adquirirla de manera online o telefónica, de manera que no podremos ir al lugar. Por ello, intentaremos buscar un lugar de confianza.

🐓

   Una buena edad para comprar gallinas puede ser entre las 16-24 semanas, especialmente si somos principiantes o ya tenemos gallinas en nuestro gallinero. ¿Por qué? 

–  Es una manera de comprarlas jóvenes sin ser demasiado jóvenes pero suficiente para que su primera puesta empiece con nosotros. 

¡Sin sorpresas! Podremos diferenciar si son gallinas o gallos.

No van a necesitar ninguna dieta específica.

A pesar de no ser pollitos, se podrán domesticar.

La integración en el gallinero, si ya tenemos gallinas adultas, será más fácil.

¡Una cosa más!

Según la procedencia de cada uno, dentro de las razas de gallinas, vamos a encontrar las propias de cada región, es decir, determinadas razas que serán las autóctonas del lugar.

Es importante tener en cuenta las Razas Autóctonas por dos motivos: su adaptación al entorno va a ser mucho más fácil y porque al elegir una raza autóctona estamos colaborando en su conservación.

Su felicidad, a tú cocina :)

¿Tienes gallinas? ¿Estás pensado en tener gallinas en casa?

👇

   Recibe directamente a tu correo los Cacareos de gallinasymas.com

COMO CRIAR GALLINAS PONEDORAS
2x1 con el libro: Como Criar Gallinas Ponedoras desde cero, también te llevas; Apicultura Domestica Para Principiantes. / Evita los típicos errores de principiante y comienza desde cero con buen pie :)

¿Quieres profundizar sobre una raza de gallina en concreto?

Te invito a descubir la raza:

LEGHORN

La Gallina Leghorn es dócil y ligera, con un plumaje sedoso. A pesar de existir varios colores, lo más común en los gallineros es verla con plumas blancas.

Clica aqui y descubre todas sus características.

Amazon 💥 OFERTAS 💥 clica aquí.

  Comparte para inspirar

RAZAS DE GALLINAS

Última actualización el 2024-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados