GALLINEROS PREFABRICADOS para 10 – 12 Gallinas

   Hace un par de semanas mallorquinas, recibí un e-mail donde me pedían información sobre gallineros prefabricados para gallinas

Y como las alas de este Blog
las timoneáis vosotros con
vuestras inquietudes.

Aquí llega este post :)

P.D. Si tu también tienes preguntas, ¡escríbeme! Clica aquí :)

Sin más cacareos.

GALLINEROS PREFABRICADOS PARA 10 - 12 GALLINAS

   Antes de ir de lleno a los gallineros prefabricados, veamos rápidamente: ¿Qué es un gallinero? y ¿Qué características tiene que tener un gallinero?

   Cuando hablamos del gallinero, a veces nos referimos al espacio completo donde viven las gallinas, aunque concretamente, el gallinero es el espacio donde las gallinas duermen. Una caseta acondicionada para el descanso y la protección. 

   ¿Qué vamos a tener en cuenta a la hora de elegir el gallinero?

   Para mi, lo más importante es que sea grande. Las gallinas tienen que sentirse cómodas y poderse mover con libertad. Es decir, si estamos pensando en coger un gallinero prefabricado para 10 gallinas, mejor pon foco en uno de 12-15 gallinas y que tus chicas vivan en un buen chalet :)

   Además el gallinero, cómo mínimo tiene que tener: una ventana para ventilar, puerta de entrada/salida para las gallinas, perchas para el descanso y si estas son altas, hay que pensar en la escalera para facilitar la subida. 

   Resumiendo, un gallinero esta compuesto por:

   – Una ventana y una puerta.

   – Perchas.

   – Escalera.

Extras en el Gallinero para 10-12 gallinas

   Luego, hay complementos que ayudan a la comodidad del día a día, como por ejemplo; una puerta para el cuidador que facilite la limpieza del gallinero. Por otro lado, si tenemos poco espacio, los ponederos puede estar integrados dentro del gallinero. 

   Por último, tienes que pensar si lo quieres con un poco de corral o es suficiente el gallinero. El corral que viene integrado con el gallinero, no esta pensado para que las gallinas vivan únicamente en ese lugar, ya que es un espacio muy pequeño.

   El corral integrado en el gallinero, por un lado puede ser un espacio extra de utilidad por si puntualmente tienen que estar encerradas.

   Además, si a la hora de dormir necesitamos cerrar la puerta del gallinero para proteger a las gallinas de los depredadores, da tranquilidad saber que tienen un espacio donde poder empezar a estirar las piernas, mientras esperan ser abiertas.

 Veamos 5 modelos de gallineros prefabricados para 10 – 12 gallinas que nos sirvan de inspiración para encontrar el mejor para nuestras chicas :)

GALLINEROS PREFABRICADOS PARA GALLINAS

   Modelo 1

GALLIENRO EXTERIOR 380x280x195
  • GALLINERO GRANDE DE EXTERIOR: Este gallinero al aire libre de gran formato de 10,6 m² es adecuado...
  • PUERTA CON BLOQUEO DE SEGURIDAD: Este gallinero para exteriores tiene una puerta lo suficientemente...
  • MÁXIMA PROTECCIÓN: Techo fabricado en tejido PE con tratamiento especial, resistente a la lluvia...

   Estructura del Gallinero.

   En este caso, sólo tendremos la estructura del gallinero. Es verdad, tendríamos que invertir más dinero para terminarlo, pero este modelo nos permite hacerlo a nuestro gusto. 

   El material es Acero Galvanizado, lo que nos garantiza que durará más que la madera y además es más higiénico. Otro punto a favor; tiene una entrada a pie que facilita la limpieza del gallinero. 

   Para mi gusto, hecho en falta una parte de la estructura con las paredes cubiertas para proteger a las gallinas tanto del viento, como de la lluvia, y una puerta más pequeña para la entrada y salida de las aves.

   Modelo 2

Gallinero Prefabricado

      Aquí, la primera diferencia es que el gallinero ya viene completamente hecho, no tendríamos que buscar extras para terminarlo. Aunque, en este caso, el precio se dispara… 

   A favor, este gallinero da protección a las gallinas tanto de depredadores como del tiempo que pueda hacer. Es practico, tiene una bandeja que se extrae y facilita la limpieza del interior. Además, para coger los huevos, no hay necesidad de entrar dentro.

   En este gallinero también hecho en falta una puertecita para la entrada y salida de las gallinas al exterior. Y por último, para mi son insuficientes los ponederos. Si lo tuviera en nuestro hogar, para 12 gallinas tendría como mínimo 4 ponederos. 

   Modelo 3

Gallinero Prefabricado Completo

    ¡Este tiene más detallitos! La primero que ven mis ojos, es la puertecita pequeña que facilita la entrada y salida de las gallinas. Tiene una pared extra de madera que les ofrece protección en los días de mal tiempo o exceso de sol.

   Al igual que el modelo anterior, ya está equipado con perchas, rampa y ponederos. También se pueden coger los huevos sin necesidad de entrar, aunque este gallinero sólo tiene dos ponederos (insuficiente para 10-12 gallinas).

   Otro punto a favor: tiene una puerta para la entrada a pie del cuidador. Al igual que el anterior, tiene bandejas extraíbles que facilitan la limpieza. 

   Modelo 4

GALLIENRO 126x117x125
  • Este gallinero de alta calidad ofrece un espacio cómodo y agradable donde podrán relajarse tus...
  • El gallinero está construido con estructura madera de alta calidad que tiene una duración de...
  • La construcción de la ventama de malla de alambre de hierro asegura que vigiles a los pollos y les...

Gallinero Sin Corral

   En esta ocasión he buscado un modelo que os sirva de ejemplo para los que buscáis un gallinero sin corral. 

   Es un gallinero cuco, que ocupa poco espacio pero cumple su función. Nuevamente, un único ponedero no sería suficiente, tendríamos que buscar más. 

   A su favor: es económico, esta elevado del suelo, tiene ventana y es práctico para las gallinas. Aunque, la puerta de acceso para las gallinas (que al mismo tiempo les hace de rampa), a mis ojos es muy grande. Para el verano ok, pero para los meses más fríos, tendríamos que ir a cerrarla cada día para proteger a nuestras chicas. 

   Y por último, a tener en cuenta dos cositas; creo que sólo tiene una percha y a la hora de limpiar lo encuentro un poco engorroso.

   Modelo 5

GALLINERO GALVANIZADO 165x251x181
  • Esta jaula para gallinas con corral es la opción perfecta para que pollos, gallinas y otros...
  • Uso versátil: Combinado con el corral adjunto, este versátil gallinero ofrece un amplio espacio...
  • Sirve para muchas cosas: jugar, hacer ejercicio, entrenar o simplemente mantener a salvo a las...

Gallinero de Acero

   Un gallinero de estructura resistente, higiénico y amplio. Permite la entrada a pie facilitando la limpieza. 

   Al igual que el primero, sólo es la estructura del gallinero, por lo que tendríamos que equiparlo con perchas y una escalera. Al terner espacio, si quisiéramos, también podríamos ubicar los ponederos.

   No tiene ventana, pero tampoco la necesita, ya que la entrada al gallinero esta sin puerta. La ubicación de la entrada, permite poner las perchas evitando la corriente de aire, aunque si fuera necesario, en los meses más fríos, se podría poner una cortina aislante.

👩🏼‍🌾

¿Qué estilo te gusta más?

   Esto sólo es una pincelada de lo que puedes encontrar en el mercado. Deseo que te haya servido de inspiración para tener el mejor Gallinero Prefabricado para tus gallinas :)

¡Una cosa más!

TIPS PARA LA ELECCIÓN DEL GALLIENRO

🗞️

   El martes sobre las 1o:12h 
recibiréis en vuestro correo
10 puntos a tener en cuenta
para elegir el gallinero :)

¿Aún no estas suscrito?

👇

¡No te pierdas más información!

> Su felicidad, a tú cocina. <

Amazon 💥 OFERTAS 💥 clica aquí.

  Comparte para inspirar

GALLINEROS PREFABRICADOS PARA 10 y 12 GALLINAS

Última actualización el 2024-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados