GALLINAS BLANCAS

¿Cuántas razas de gallinas blancas conoces?

Hay varias razas de gallinas que presentan plumaje blanco o predominantemente blanco. Por ejemplo, algunas de las más conocidas son: la gallina Leghorn blanca, Playmouth Rock o Sussex.

Pero, al haber tantas razas de gallinas, no es de extrañar, que muchas de ellas dentro de su abanico de colores se encuentre la capa blanca, como la Wyandotte blanca, Hamburgo, Araucana o Jersey Gigante, entre otras. 

¿Qué tienen las gallinas blancas que las hacen únicas?

Sin más cacareos…

¡Veamos sus características!

Huevos orgánicos vs huevos normales

GALLINAS BLANCAS

   Las gallinas blancas son aves de corral que han ganado popularidad en gallineros de todo el mundo. Su plumaje blanco y su elegancia, las hacen destacar entre sus compañeras de otros colores.

   Además, dependiendo de la raza, no sólo son apreciadas por su belleza, también destacan por su producción de huevos o por su capacidad de cría.

   Exploraremos varias razas de gallinas blancas, para conocer su origen, apariencia, carácter y producción de huevos.

   1_

GALLINA LEGHORN BLANCA

   Las gallinas Leghorn blancas tienen su origen en Estados Unidos, a partir del cruce de la gallina Italia Livorno. A raíz de los diferentes cruces que se realizaron, hoy en día, podemos diferenciar tres lineas de la gallina Leghorn.

   Son de tamaño mediano tirando a pequeño, con un cuerpo esbelto y elegante. En esta ocasión, ponemos foco en su plumaje totalmente blanco, aunque también podemos encontrar capas: doradas, cuco, perdiz o negras.

   De su físico destacan sus ojos rojos, tarsos amarillos y una cresta simple pero grande, en forma de «V» que puede estar caída.

   CARÁCTER

   El carácter de las gallinas Leghorns blancas se caracteriza por su actividad y curiosidad. Son aves enérgicas que disfrutan de moverse y explorar su entorno.

   Suelen ser bastante independientes y pueden ser algo esquivas al principio, pero con el tiempo y cariño son amigables. 

   HUEVOS

   Esta razas de gallinas destaca en cuanto a la producción, ya que ronda los 230 huevos al año. Sus huevos son de color blanco y pesan unos 55gr. ¡Nada mal para una gallina pequeña! ;) 

Si quieres saber más detalles sobre esta hermosa ave y ver sus fotos, te invito a visitar el post dedicado a la
GALLINA LEGHORN

Clica aquí :)

   2_

GALLINA PLYMOUTH ROCK BLANCA

  La gallina Plymouth Rock blanca es un ejemplo impresionante de la avicultura estadounidense, donde se criaron por primera. Estas aves, se convirtieron en símbolos de gallineros de todo el país. 

  Son aves de tamaño mediano con un cuerpo robusto, pesado y bien equilibrado. Aunque su plumaje blanco es impecable, su color más destacado es el barrado, una combinación rayada en blanco y negro. 

   Su físico destaca por una cara peculiar con un pico amarillo. Su cresta de 5 puntas es sencilla, con un rojo intenso que resalta sobre el plumaje blanco.

   CARÁCTER

  Las Plymouth Rock blancas son tranquilas y dóciles. Son aves fáciles de manejar, lo que las convierte en una excelente opción para gallineros familiares. 

   HUEVOS

   Suelen ponen huevos marrones de buen tamaño con regularidad durante todo el año, con una puesta anual de más de 220 huevos. 

GALLINAS BLANCAS

   3_

GALLINA SUSSEX BLANCA

  La gallina Sussex blanca es una raza con una rica historia que se remonta a Inglaterra. Su origen se encuentra en el condado de Sussex, de ahí su nombre. 

  Gallinas de tamaño grande con un plumaje predominantemente blanco. Aunque dentro de esta raza, destaca la capa blanca con la combinación de plumas negras alrededor del cuello y la cola.

   De su físico destacan su pico corto, cola recogida y sus patas, dedos y uñas blancas. 

   CARÁCTER

   El carácter de la Sussex blanca es amigable. Estas aves son conocidas por su facilidad para adaptarse a diversas situaciones. Por ello, son ideales para entornos en los que se crían varias razas de gallinas, ya que su naturaleza pacífica les permite llevarse bien con otras aves. 

   HUEVOS

  Son excelentes ponedoras, con sus 220 huevos anuales. Ponen huevos de color crema tirando a marrón claro.

   La producción de la Sussex blanca es conocida por ser bastante estable a lo largo del año. Los huevos son de buen tamaño.

   4_

GALLINA WYANDOTTE BLANCA

  La gallina Wyandotte blanca se originó en los Estados Unidos, mediante cruces selectivos, con el objetivo de obtener una raza versátil y robusta.

   Aves de tamaño grande, con un cuerpo compacto y musculoso. Esta raza, además de por su tamaño, destaca por la belleza de sus abanico de colores: dorada-azul, dorada-negro, perdiz-plata, negro, azul, …

   De su físico destaca su cresta rizada y sus patas amarillas.

   CARÁCTER

   El carácter de las Wyandottes blancas es amigable, despierta y activa. Son aves que se adaptan bien a una gran variedad de entornos y climas.

   Su naturaleza tranquila las hace ideales para gallineros familiares y para la convivencia con otras aves de corral. 

   HUEVOS

  Las Wyandottes blancas son buenas ponedoras. Ponen una media de 240 huevos al año, de color marrón claro y grandes. 

GALLINAS BLANCAS

   5_

GALLINA JERSEY GIGANTE BLANCA

  La gallina Jersey Gigante blanca es una raza de gran tamaño que se originó en los Estados Unidos. La raza se creó con el propósito de producir carne.

   Como bien indica el nombre, son gallinas de gran tamaño y corpulentas. Sus patas son de color amarillo claro, y su cabeza presenta una cresta roja sencilla. 

   CARÁCTER

  A pesar de su gran tamaño, el carácter  suele ser tranquilo y amigable. Aunque, pueden ser tímidas al principio, son aves activas que disfrutan de la libertad.

   HUEVOS

  A pesar de que las Jersey Gigante blancas se criaron para la producción de carne, también son ponedoras.

   Ponen huevos marrones de gran tamaño, mínimo suelen ser de 60gr. Aunque su producción, a diferencia de las anteriores disminuye bastante, podemos esperar unos 120 huevos al año.

   6_

GALLINA HAMBURGO BLANCA

   La gallina de Hamburgo blanca, aunque lleve nombre Alemán, es una raza originaria de Holanda.

 De su físico destaca su cresta rizada y su ligereza, es una gallina pequeña. El color blanco, es posible que sea el menos conocido, ya que esta raza destaca por la belleza de la combinación de diferentes tonalidades, como por ejemplo: perdiz plateada mallada, blanca con puntos plateados y lentejuelas negras, dorada con negro, …

   CARÁCTER

   El carácter de las Hamburgo blancas es activo y alerta. Son aves enérgicas y curiosas que necesitan de grandes espacios para ser felices.

   Su carácter inquieto, a menudo las convierte en excelentes cazadoras de insectos, una gran ayuda para el control de plagas. 

   HUEVOS

  Las Hamburgo blancas son buenas ponedoras. Su puesta anual ronda los 240 huevos blancos, con un peso aproximado de 48gr. 

   7_

GALLINAS BLANCAS HUEVOS

GALLINA ARAUCANA BLANCA

   Las gallinas Araucanas blancas, con su nombre hacen honor a un pueblo indio, los araucanos, originarios de Chile. La historia exacta de su origen es incierta, pero se cree que fueron criadas por los indios Mapuche, de ahí que esta ave también es conocida con el nombre de: Mapuche.

  Tienen un tamaño mediano con cuerpo compacto y musculoso. La belleza de su plumaje llega hasta la cara, ya que de las orejas salen plumas cortitas y elegantes.

   Además, tiene más rasgos que caracterizan su físico como; su cresta pequeña en forma de guisante o triple, aunque quizás el rasgo más característico es que, ya sea gallo o gallina… ¡No tienen cola! 

   CARÁCTER

   El carácter de las gallinas Araucanas blancas es conocido por ser amigable. Son aves curiosas y sociables que disfrutan de la interacción con los humanos.

   A pesar de ser una gallina activa, se adaptan bien a la vida en el gallinero familiar, siempre y cuando, disponga de espacio para moverse y explorar su entorno.

   Además, otro rasgo a destacar de las Mapuches, es su instinto por quedarse clueca y ser una excelente mamá.

   HUEVOS

   A pesar de tener muchos rasgos que caracterizan a la raza Araucana, hay uno que aún no hemos mencionado y la ha hecho famosa: sus huevos. 

  Las gallina Araucanas blanca es popular por poner huevos de color verde-azulado, una característica poco común en el mundo de las aves.

   Aunque no son grandes ponedoras, tienen una producción de unos 150 huevos únicos al año, con un peso aproximado de 50 gr.

   8_

GALLINAS BLANCAS

GALLINA SEDOSA DEL JAPÓN BLANCA

   Sobre la gallina Sedosa del Japón blanca se desconoce su procedencia pero se cree que se originó en China, India o Japón. También recibe el nombre: Silky / Silkie.

   Esta ave de tamaño pequeño se caracteriza por su plumaje sedoso y su piel negra. Dentro del abanico de colores que tiene la raza, la variedad blanca es una de las más apreciadas.

   De su físico destacan sus orejas azules, una cresta aplastada en forma de nuez, sus abundantes plumas al rededor de todo el cuerpo, literalmente de pies a cabeza y … ¡Tiene 5 dedos! – Normalmente tiene 4 dedos –

   CARÁCTER

   El carácter Sedosas del Japón blancas es conocido por ser tranquilo y muy amigable. Son aves dóciles y sociables que disfrutan de la compañía familiar tanto humana como de otras especies. Con paciencia y cariño, ¡se convierten en excelentes mascotas!

   Al principio pueden ser un poco inseguras, pero a medida que van conociendo su entorno, se van soltando, disfrutan de moverse a sus anchas.

   Son respetuosas con el jardín y no les gusta alejarse demasiado. 

   HUEVOS

   Si queréis tener huevos en vuestra cocina, la Sedosa no va a ser de ayuda… En cuestión de huevos, son pequeños y de color marrón crema. Es una gallina estacional, con una producción de unos 80 al año, la mayor parte durante la primavera. 

   En cambio, si no le quitas los huevos y dejas que siga su proceso natural, es una excelente incubadora y gran mamá. 

RAZAS DE GALLINAS BLANCAS

   Estás 8 razas de gallinas blancas: Sedosa del Japón, Araucana, Hamburgo, Jersey Gigante, Wyandotte, Sussex, Plymouth Rock y Leghorn, – cada una con su propio encanto y beneficios – son sólo algunas de las muchas gallinas blancas que existen. 

Si te gustaría conocer más gallinas
ya sean blancas, negras o multicolor,
escríbeme a mi correo
o a través de @gallinasymas.

(clica encima y te llevará directamente
al formulario o al instagram ;)
¡Espero tu mensaje!)

   Al elegir una raza de gallina, ten en cuenta el espacio del que dispones para ellas, «tus y sus» necesidades y preferencias, … Ya sea que busques huevos de colores únicos, una mascota o simplemente una variedad hermosa para tu gallinero, lo importante es que sean felices y reine la armonía familiar :)

   Si quieres seguir ampliando información
en el Blog de Gallinas encontrarás mucho más, como por ejemplo: nuestro post dedicado a la Gallina Leghorn, clica aquí, o …
del blanco al negro sólo hay un paso, visita a las Gallinas Negras,
clica aqui

Su felicidad, a tú cocina.

      > Precio de la inscripción: GRATIS

      > Vía e-mail recibirás los cacareos del blog. ¡Descubre más y más! Uniéndotelo a la comunidad de Gallinas y más

💌
¿Me ayudas?

Si crees que esta información sobre Gallinas Blancas, puede ser de inspiración para alguien más…

¡Compártelo!
:)

¡Gracias!   

RAZAS DE GALLINAS BLANCAS: LEGHORN, ARAUCANA, ...