¿Qué huevos comprar?

Como es de esperar, no todo el mundo puede tener gallinas en casa. Entonces,

¿Qué huevos podemos comprar?

1) Compra directa al grajero. Así tenemos la oportunidad de conocer las condiciones de vida de las gallinas. Estarás pensando… ¡Es muy difícil! Pero… ¿Lo has intentado alguna vez? Pregunta a tus vecinos, ¡quizás te sorprenda la respuesta! Seguro que, más cerca de lo que piensas, hay un gallinero cerca de ti.

2) En el mercado. A menudo, en el mercado podemos encontrar huevos de calidad, de gallinas que viven en libertad y tienen una alimentación natural, exenta de piensos modificados o químicos.

3) Supermercado. Aquí los huevos estarán marcados por ocho o nueve números y dos letras. Primer número nos indica la forma de cría:

Número 0 = Gallinas ecológicas. Viven en libertad. No se les aplica productos químicos. Alimentación ecológica.

Número 1 = Gallinas camperas. Viven en naves con acceso al exterior. Alimentación a base de pienso.

Número 2 = Gallinas de suelo. Viven en naves pero no tienen acceso al exterior. Son criadas con iluminación artificial y a base de pienso.

Número 3 = Gallinas en jaulas. Siempre viven dentro de una jaula. Alimentación: pienso.

Las dos letras nos indican el País de origen. Los números siguientes nos indican: la provincia, el municipio y la Granja de producción.

También vamos a encontrar una clasificación según el tamaño:

XL +73 gr L +63gr M +53gr P -53gr

¡OJO! Curiosidad:

El tamaño del huevo nos va a indicar la edad de la gallina. Cuanto más pequeño es el huevo, más joven será la gallina. Huevo pequeño = gallina joven. Huevo mediano, la gallina está en su etapa adulta. Huevo grande, la gallina ya es vieja.

¡Me encantaría saber tu opinión!

¿Qué te ha parecido este post?
¿Qué más te gustaría leer?

🥰 ¡Muchas gracias! 🥰

¡GRACIAS!

🌹

El secreto de unas patatas confitadas es…

Cocinar a baja temperatura en abundante aceite de oliva durante un largo tiempo. Tenemos que dejar que salgan burbujitas del aceite pero nunca dejar que llegue al punto de hervir.  

Este plato puede ser un gran acompañante del plato principal pero también lo podemos convertir en un excelente aperitivo 😉 .

👩‍🍳 ¡Mirar receta! 

> Posts publicitarios:

Un comentario sobre “¿Qué huevos comprar?

Los comentarios están cerrados.