JACK RUSSELL CARÁCTER

   ¿Curiosidad por saber más sobre el carácter del Jack Russell?

:)

   Desde la llegada de Dana a casa, cada vez hay más interés por el Jack Russell y es inevitable que se repita la pregunta sobre su carácter. Por ello, hoy vamos a dedicar esta lectura, única y exclusivamente, al carácter que tiene una perro de la raza Jack Russell Terrier

Sin más cacareos…

Jack Russell Carácter

Dana, Jack Russell    

   Primero de todo, no os dejéis engañar por esa mirada tan seria que nos regala Dana en la fotografía que acabas de ver.

Seria,

seria,

no la describiría yo… 

   Más bien, destaca por su gran alegría y ganas de descubrir mundo.

:)

Pero hoy, no hemos venido a hablar de Dana, ¡que me lio! Si quieres conocer más a nuestra Jack Russell, no dudes en escribirme, ya sabéis, nuestras lecturas son la respuesta a vuestras preguntas ;)

   Al hablar del carácter Jack Russell, seguramente sus dos adjetivos más nombrados son: activo y valiente.

Qué lo son.

Pero para mi, hay dos palabras que lo resumen de manera excelente:

TODO TERRENO

   Su carácter «todo terreno» hace que sea posible la convivencia en familia, con otros animales ya sean de la misma o diferente especie, se adapta bien a la vida en la ciudad pero también en el campo, le gusta el monte y disfruta del mar, sabe estar tranquilo en el hogar pero es el más activo en el exterior, le encanta la libertad pero sabe ser muy obediente y fiel, …

   ¿Entiendes por donde voy?

Pero, ahora si, me pongo seria, vayamos por partes :)

CARÁCTER JACK RUSSELL

> punto a punto <

1_

ENERGIA INAGOTABLE

   Si estas pensado integrar un Jack Russell a tu unidad familiar, lo primero que tienes que saber es que es un perro activo

   Es decir, sólo con un paseo no le va a bastar para ser feliz, requiere de actividad y ejercicio en su día a día para poder estar bien. 

2_

INTELIGENTE

   Es una raza muy viva, despierta, siempre esta dispuesta a aprender con facilidad trucos nuevos o habilidades. 

   Las tres chicas Jack Russell que hemos tenido en casa, dos de pelo Broken y una de pelo corto, tienen en común su gran inteligencia. Una gran facilidad por aprender cosas nuevas en poco tiempo y ser capaces de recordarlas, aunque pasen los meses. 

3_

DIVERTIDO

   Sin lugar a duda, lo primero que hace un Jack Russell al verte,
¡es sacarte una sonrisa!

   Son una raza muy divertida, siempre alegres y haciendo «tonterías» para llamar tu atención.

   Por ejemplo; me encanta la fotografía. Cuando estoy con la cámara y Dana quiere reclamar mi atención, ella pasa por delante de la cámara bien esbelta y despacio, como si de una gran modelo se tratara, o… Pasa haciendo «cuerpo a tierra», como si un ladrón en acción pasara ante el objetivo. (Hay un reel si lo queréis ver, clica aquí)

4_

FIEL COMPAÑERO

   Si tienes una Jack Russell, 
tienes dos sombras.

   Le encanta la compañía de la unidad familiar, pero cuando coge como referente a uno, ya sólo tiene ojos para su persona. Siempre atento y dispuesto a ir hasta el fin del mundo con ella. 

   ¡Ojo! No imagines una sombra como son los perros pastor, que literalmente siempre están a tu lado. El Jack Russell disfruta de alejarse, no tiene esa necesidad de estar pegado a ti, pero a pesar de estar con sus quehaceres, él en todo momento tiene controlado donde estás tu. 

5_

INSTINTO CAZADOR

   No hay que olvidar sus orígenes, en su sangre corre el gen cazador.

   Tiene una gran olfato y un instinto cazador despierto e innato, no hace falta que se lo enseñes, lo desarrollan solitos. 

   Para comprender un poquito más, estas ganas innatas que siente esta raza, te invito a leer el post: «Jack Russell Terrier, Historia y Origen»  Clica sobre el título y te llevara a la lectura. – ¡No te olvides de volver! No hemos terminado :) –

6_

CARIÑOSO

¡También tienen un gran lado amoroso!

   Les encanta descansar junto al calor y el afecto de las personas. Por ejemplo, si le permites subir al sofá, siempre buscará el contacto humano. Además, no te puedes olvidar de su sesión de caricias, reclaman mimos diariamente con dulzura. 

   Su cariño a menudo puede ser intenso, tanto que se apegan fuertemente. Este vínculo, puede expresarse a través de la necesidad de seguir a su persona por toda la casa. 

7_

RESISTENTE

   Es una raza fuerte, robusta, capaz de adaptarse al calor y al frio. Gozan de buena salud y longevidad.

8_

ÁGIL

   Tienen un gran control de su cuerpo, son capaces de correr con gran agilidad, tanto por el campo como por una pista de obstáculos, como puede ser el agility. 

¡Disfrutan de correr!

9_

¡VALIENTE!

   Otro rasgo que sin duda hay que destacar es su gran valentía. 

   Ellos en ningún momento se sienten pequeños, tienen un gran coraje y confianza en si mismos. No temen en saltar, escalar, introducirse en una madriguera o correr a través de obstáculos, demostrando su destreza y coraje, tanto en un circuito como en el campo.

Carácter del Jack Russell

   > Resumiendo; el carácter de la raza Jack Russell Terrier es un perro activo, inteligente, divertido, leal, cariñoso, resistente, ágil, valiente y un cazador innato. 

Si tu vida esta llena de energía y amor, el carácter del Jack Russell Terrier puede cuajar en tú día a día y ser el mejor amigo peludo. Un compañero siempre listo para correr, saltar y jugar. Una sombrita fiel que disfrutará de seguirte a donde quiera que vayas. 

Si buscas un amor incondicional,
pon un perro en tu vida,
iluminará tus días.

Lecturas: Perros, Raza: Jack Russell Terrier

Si después de esta lectura, estás considerando la posibilidad de ampliar la familia con un amigo Jack Russell Terrier, te invito a descubrir los origines e historia de la raza, para poder comprender mejor el carácter de estos divertidos e incansables amigos :)

clica aquí 

> Un mundo por descubrir, junto a ti <

🗞️

   ¡Suscríbete a los cacareos de Gallinas y más!

   Tú decides si quieres recibir todas las novedades de la web o sólo las caninas :) 

¡Es GRATIS!

 SUSCRIBETE 

🌷 GRACIAS 🌷    

   Comparte a quien creas que le pueda interesar :) 

Jack Russell carácter

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados