Recetas: de Navidad con huevos – Entrada y plato principal

   Las recetas de Navidad con huevo son la mejor opción para agasajar a la familia durante las fiestas. Un momento, en que nos reunimos alrededor de la mesa, para disfrutar de platos especiales, durante estos días mágicos.

🎄

   

   A veces, no somos conscientes, pero el huevo suele estar presente en todas las celebraciones. Tanto en recetas de platos dulces, como en los salados.

   Es por ello, que llega este post, sin querer desbancar a los protagonistas de la mesa; el clásico de huevos rellenos, queremos presentaros diferentes recetas, para que os sean de inspiración y sorprender estas Navidades.

🎊

Sin más dilación…

 🧐  ¿Qué hay en este post?

¡COMENZAMOS!

👩‍🍳

La mejor comida para navidad con huevos

    El plato principal
con huevos, en navidad

siempre es exitoso. 

   Los huevos destacan por ser un alimento rico, lleno de nutrientes y de fácil acceso. Además, son un alimento rendidor, es decir, que se pueden mezclar con otros ingredientes, consiguiendo un plato inigualable.

   A continuación, encontrarás 5 recetas con huevo para esta navidad. Todas tienen en común que son fáciles, te permiten empezar a hacerlas el día antes y suelen gustar tanto a grandes, como a los más pequeños de la casa.

👩‍🍳

Recetas de Navidad con huevo

   1) HUEVOS RELLENOS.

      Sorprende a tus invitados mezclando los huevos clásicos con otros de sabores diferentes, como: pescados, verduras, hierbas y condimentos a base de mayonesa y yema. 

   ¡Sin miedo!

   El huevo combina muy bien con una gran variedad de alimentos, por ello, te permitirá probar cosas nuevas sin miedo a fallar.

P.D. Al final del post, te adjunto la receta paso a paso, para que puedas inspirarte.

   2) FRITTATA / TORTILLA DE HUEVO.

   Comúnmente se realiza con verduras variadas, que pueden ser patatas, calabaza o tomate.

   En esta ocasión, te animamos a rellenarla de queso, para destacar los sabores y completar el plato, con una decoración crujiente: mezcla de nachos rotos y queso fundido.

   3) HUEVOS CON NUECES.

   Una combinación sencilla y fácil de preparar son los huevos a punto medio, acompañados de nueces y condimentos.

P.D. Más abajo, te dejo un vídeo de Inés, dónde explica como hacer un huevo escalfado. Además, aporta una receta más, para realizar de manera sencilla. 

   4) PASTEL DE POLLO RELLENO DE HUEVO.

   Una vez tengamos los huevos hervidos, simplemente habrá que rellenar el pollo con ellos, junto con una combinación de piñones y cebolla caramelizada, llenan de un gusto delicioso al plato.

   5) HUEVOS TURCOS o Ous turcs.

   Receta típica picante, con tomates, patatas, cebolla, queso y huevo. Ideal para un plato principal con huevos en navidad.

   Nosotros en casa la hacemos sin el picante, y junto con los huevos rellenos, es una de las recetas que más triunfa.

   Al final del post, también os adjunto la receta de estos deliciosos huevos, que nosotros hacemos en casa.

Recetas de Navidad con huevo

Huevos hervidos con un toque de pesto 👌🏼.

Recetas de Navidad con huevo

¡Unos huevos con bacon al horno!

Huevos rellenos para navidad y sus variedades

   Los huevos rellenos, 
son una receta tradicional

de las fiestas navideñas,

en muchas partes del mundo.

🎊

   La receta clásica está compuesta por huevos, atún, sal y mayonesa. Para realizar la receta tradicional, solo se deben completar unos simples pasos:

   1. Hervir los huevos hasta que estén cocidos, aproximadamente 8 minutos.

   2. Quitarles la cáscara y cortarlos por la mitad, para luego retirar la yema.

   3. Mezclar la yema machacada con sal, mayonesa y atún.

   4. Volver a rellenar la cuenca de los huevos y listo.

🥚 🥚 🥚

   Estos típicos huevos rellenos son la receta de la abuela, que puede ser reversionada incontables veces, variando ingredientes y sabores.

   La clave se encuentra en conservar el procedimiento y la base principal que es la yema y la mayonesa. Ya que, la mayonesa es el medio graso ideal para unir los componentes, además de darle un sabor excepcional.

   Por ello, si se conservan
estos ingredientes principales,
las posibilidades son infinitas.

   Además de los huevos rellenos originales podemos probar de hacer diferentes versiones. A continuación nombraremos varias posibilidades para que os puedan servir de inspiración. 

👩‍🍳

Recetas de Navidad con huevo

   – Huevos rellenos de gambas y mayonesa.

   – Los huevos rellenos receta española.

   – Huevo con gamba rebozado.

   – Unos Huevos rellenos con panceta.

   – Huevos rellenos al curry.

   – Simples Huevos rellenos con perejil.

   – Huevos rellenos con aceituna.

   Si se combinan sabores compatibles, entre pescados, hierbas y condimentos, la lista de variedades puede ser muy larga.

   Todos los ingredientes deben ponerse en cantidades justas, para que el sabor sea agradable.

   Además, recuerda que se deben picar o moler dichos ingredientes, para poder ser integrados con facilidad con la yema y la mayonesa. Sin olvidar el objetivo de la receta: ser comidos fácilmente de un solo bocado. 

Los huevos rellenos se caracterizan
por ser, una comida que puede
comerse con la mano y
de un solo bocado.

🧑‍🍳

   Como podéis ver, es una receta versátil, que puede ser parte del plato principal o sencillamente, servirse de entrada

¿Te animas?

Postres navideños con huevo

   Aunque hasta ahora solo hemos hablado del huevo para platos salados, no hay que olvidar, los platillos dulces con huevo también pueden formar parte de la mesa de navidad.

   Con la ayuda de diversas recetas, podremos conseguir sabores y texturas diferentes, para sorprender en Navidad.

   Veamos entonces, algunas de las recetas que podemos llevar a la mesa navideña y sorprender con postres dulces con huevo.

👩‍🍳

Recetas de Navidad con huevo

   – CREMA DE HUEVO A LA CATALANA.

   Esta receta tradicional española, es el postre perfecto para cerrar el menú. A base de huevos, leche y maicena, saborizado con vainilla y azúcar, con el toque final quemado en su superficie. 

🫐

   – MOUSSE DE CHOCHOLATE CON FRUTOS SECOS O ARÁNDANOS.

   El mouse de chocolate, con su textura cremosa y aireada, aporta frescura y sabor al paladar. Junto con los frutos secos y el arándano, acompañan a la perfección, para cortar con el gusto azucarado, del chocolate y merengue emulsionados. 

   Esta receta la tenemos de por mano en casa, al finalizar el post, os dejaré el paso a paso del Mousse de chocolate de Més Que Sucre, que hacemos nosotros.

🫐

   – TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS. 

   Este cheesecake de arándanos a base de huevo, nata y queso tiene la dulzura, frescura y sabor, ideales para cerrar platos calientes y abundantes. 

   En la web, tenemos varias versiones de esta receta.

 ¡Fáciles y ricas!

   Al final, también os las dejaré para que podáis cotillearlas 😉.

🫐

   – GALLETAS DE MANTEQUILLA Y YEMA CON JENGIBRE.

   Las galletas de jengibre son un clásico indiscutido en las fiestas navideñas. Pueden comerse en la tarde, en el postre o en la hora del café.

   Aunque, a pesar de ser una receta tradicional, en casa no gusta el jengibre… Por ello, solemos realizar unas galletas sin jengibre para los más pequeños de la casa.

P.D. También encontrareis el paso a paso de esta receta.

Recetas de Navidad con huevo

Una receta que no falla: Crepes / Creps.

¡Estruquinis! Merengue para comer de un bocado.

Recetas para Navidad

   Cada plato, de una cena de 4 pasos completa, para la época navideña puede involucrar huevo.

   Se pueden encontrar una gran variedad de deliciosas recetas con huevo como entrada, plato principal, segundo plato y postre. La versatilidad del huevo nos da la posibilidad de disfrutarlo en muchas formas, aprovechando cada uno de sus nutrientes.

   Ya sea en nuestro día a día, o cómo vemos, en fechas señalas como la Navidad, podremos hacer uso del huevo para sorprender a nuestros familiares y amigos.

Pero…

¡Nos hace falta una cosa más!

🧐

Para finalizar…

¿Qué tal si le damos un toque navideño a las recetas?

Recetas de Navidad con huevo

Glasear nuestras galletas.

Recetas de Navidad con huevo

Darles formas navideñas.

   Para poder dar un toque especial, a nuestras recetas de navidad con huevo, podemos hacer uso de algunos utensilios pensados especialmente en la Navidad, como por ejemplo:

UTENSILIOS NAVIDEÑOS

MOLDES NAVIDEÑOS

CURIOSOS UTENSILIOS DE NAVIDAD

¿Qué os ha parecido?

   Deseo que este post sirva de inspiración para cocinar cosas nuevas o simplemente, para recordar recetas que sabíamos, pero habíamos olvidado.

¡Y lo prometido! 
👇

LAS RECETAS CON EL PASO A PASO

Gallinas y más

🌷 ¡GRACIAS!

👇 Compartir post:
LIBROS DE RECETAS
CURIOSIDADES DE LOS HUEVOS

LA CÁSCARA

LA CÁSCASRA DEL HUEVO 🥚    Ya tenemos gallinas, o no, Ya tenemos huevos,o si, Y ahora.¿Qué hacemos con la cáscara? 🥚    Todas las receta con huevos tienen un residuo en común: la cáscara. En muchos hogares, ya sea por tiempo o por desconocimiento, esta se va directamente a la basura.    Por ello, nace … Continúa leyendo LA CÁSCARA

Leer más

¿CUÁNDO CADUCA UN HUEVO?

¿Cuándo caduca un huevo?    A raíz del último post relacionado con huevos, ¿Cómo saber si un huevo esta bueno?, han surgido más dudas relacionadas con los huevos: ¿Puedo utilizar huevos caducados 2 meses? ¿Los huevos caducados 1 mes se pueden consumir? ¿La fecha caducidad de huevos en nevera es la misma? … Por ello, hoy … Continúa leyendo ¿CUÁNDO CADUCA...

Leer más

¿CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTA BUENO?

   ¿Cómo saber si un huevo esta bueno? ¿Te ha surgido alguna vez esta duda? A mi, sí.    Hace un año, por estas fechas, quise hacer huevos rellenos, para el cumpleaños de mi niña. ¡Pero!   En verano, las gallinas ponen menos huevos, entonces, tenía muchos huevos de diferentes días.Sin saber que día fueron puestos, … Continúa leyendo ¿CÓMO SABER...

Leer más

¿Qué huevos comprar?

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar huevos? ¿Qué huevos podemos comprar? 🤔 Existen una gran variedad de huevos: huevos groumet, huevos baratos, huevos blancos, huevos verdes, huevos grandes, huevos pequeños, huevos eco, etc. Como es de esperar, no todo el mundo puede tener gallinas en casa. Entonces…  Empecemos resolviendo la duda: ¿Dónde podemos comprar los … Continúa leyendo ¿Qué huevos...

Leer más

      – GRATIS, la suscripción es gratuita.

      – ¿Para qué me suscribo? Para despreocuparse de estar al día. Ya nos encargaremos nosotros de avisarte de las novedades una vez a la semana.

      Si son de tu agrado lo lees, pero si no lo son… ¡No hay problema! Los podrás borrar.

      – ¡Con ventajas! Hay contenido extra para los suscriptores, únicamente vía e-mail.

      – ¡Por cierto! Darse de baja es gratis, tan solo es cuestión de un click.

📰

¡SUSCRÍBETE!

Clica aquí 👈🏼

🌷 Gracias  🥰

Las alas de este Blog,
las timoneáis vosotros,
con vuestras inquietudes. 

¿Qué te gustaría saber?

Si no lo encuentras 👇

¿QUÉ MÁS HAY EN LA WEB?

   Gracias por leer las recetas de navidad con huevo, si crees que este post puede ser de inspiración para alguien que tu conoces…

¡No lo dudes! Compartelo :) 

   Muchas gracias por ayudarnos a ser conocidos.

🌹

Recetas de Navidad con huevo.