PATATAS CON AJONESA

PATATAS CON AJONESA

 «Patatas con ajonesa» es una receta muy especial ya que con ella quiero presentaros a Fátima, chef de la cuenta Cocina de Aprendiz. Una cuenta donde las protagonistas son las recetas sencillas, sabrosas y tradicionales. 

Esta simple receta, puede convertirse en una excelente tapa, como en la acompañante de nuestro plato principal, ya sea el conjunto de la receta o solo haciendo uso de la salsa.

Y sin más dilación…

¡Patatas con ajonesa!

Patatas ajonesa

⏱️
👥
🥣

30 minutos
4 raciones
Fácil

⏱️ 30 min.
👥 4 pers.
🥣 Fácil

📜 INGREDIENTES

1 Huevo
1 Diente de ajo grandecito
3 Patatas medianas
   Aceite de oliva suave
   Perejil
   Agua
   Sal

1

1

3

Huevos

Diete de ajo grandecito

Patatas medianas

Aceite de oliva suave

Perejil

Agua

Sal

👩‍🍳 PREPARACIÓN:

1) Limpiamos las patatas.

2) Ponemos las patatas (enteras y con la piel) en un cazo, o en una olla pequeña. Las cubrimos con agua y las ponemos a hervir con una pizca de sal.

3) Cuando las patatas estén hechas, las escurrimos y reservamos. Sabremos que están listas, cuando las pinchemos con un cuchillo y la patata resbale.

4) Dejamos enfriar un poquito las patatas. ➜ Les quitamos la piel y las cortamos a dados.

Mientras las patatas se cocinen 👇

5) En un vaso batidor cilíndrico introducimos ➜ Huevo + Ajo picado + 3 dedos de aceite + una pizca de sal Ponemos la batidora en el fondo del vaso y batimos sin moverla. Cuando empiece a tomar cuerpo, movemos la batidora ligeramente hasta que esté todo bien integrado.

6) Mezclamos las patatas con el alioli. Dejar enfriar. 

7) ☝ Antes de servir picamos una pizca de perejil por encima.

Novedades - PATATAS CON AJONESA

⭐ CURIOSIDADES:

⏱️ Cómo referencia en minutos para las patatas, podemos calcular desde el momento que empieza a hervir 10 minutos aprox.

🐓 Recuerda que las gallinas no pueden comer la piel de la patata cruda. Antes de desechar el agua, que hemos utilizado para cocinar las patatas, podemos introducir la piel de estas y hervirlas 5-8 minutitos.

🌹 ¡No tires el agua! Si dejamos enfriar el agua que hemos utilizado para hervir las patatas, podremos usarla para regar nuestras plantas. Les aportará potasio.

¡Ojo! Mejor quedarse corto de aceite e ir añadiendo poco a poco, para evitar que nos quede muy líquida.

> PRODUCTOS RELACIONADOS<