Huevos: Usos de la cáscara de huevo

   Conocer los usos de la cáscara de huevo,
te permite aprovechar al máximo
este noble elemento de la naturaleza.

🥚

   El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, con el que podemos hacer cientos de recetas deliciosas.
   Sin embargo, la gran mayoría de veces, solemos tirar su cáscara, dando uso solo a la yema y la clara.

   Saber lo provechosa que es esta parte del huevo, nos permite optimizarla al máximo, explotando sus propiedades y beneficios.

🥚

¿Sabías que…?

   Los 3 usos principales de la cáscara de huevo son
aplicados en salud, jardinería y limpieza del hogar. 

¿Intrigados?

🤔

Sin más dilación…

 🧐  ¿Qué voy a descubrir sobre el huevo?

¡COMENZAMOS!

🧐

🥚 🥚 🥚

Los usos de la cáscara de huevo

   El uso de la cáscara de huevo como abono, es probablemente el más conocido, sin embargo, no es el único.

   Muchos consumidores se preguntan para qué sirve la cáscara del huevo, una vez que ya rompimos el cascarón y consumimos su interior. La realidad es que la lista es larga y los usos son numerosos. Por ello, en este post veremos una pincelada de sus usos.

🥚

   Lo primero que se debe saber es que la cáscara de huevo tiene peligros, si no se limpia y se utiliza de manera cuidadosa.

   El huevo tiene una membrana permeable llena de poros, que recubre el interior del huevo de gallina que compramos en el supermercado y está compuesta por una gran cantidad de minerales y vitaminas.

   Las recetas con cáscara de huevo que hacemos en casa, nos permiten separarla, para luego hervirla unos minutos eliminando los gérmenes y la suciedad. 

🥚

   La cáscara de huevo, una vez hervida y limpia, dicen que es apta para el consumo humano. En algunos hogares se trituran los trozos, hasta convertirlos en polvo, para luego ser consumidos diluidos en agua. 

⚠️

¡Ojo!

Antes de consumir la cascara del huevo,
es recomendable consultarlo con un
especialista de la nutrición.

⚠️

   Hay que tener en cuenta, que cada cuerpo es mundo,
y lo que sienta bien a unos, puede ser perjudicial para otros.



¿Para qué sirve la cáscara de huevo y limón?

   Una de las recetas que se utiliza para el consumo del huevo es esta combinación, de cáscara de huevo y limón.

   Después de hervir el huevo debidamente, esta es una de las tantas formas de consumir la cáscara de huevo, agregando el jugo de un limón para dar sabor al agua.

   Si se consumen 2,5 g de cáscara molida de manera diaria, se está incorporando a la dieta la cantidad necesaria de calcio en un adulto.

   Este uso de la cáscara pensando en la incorporación del calcio, antes de llevarlo acabo, es recomendable consultarlo con nuestro médico. Quizás para aquellas personas que tienen falta de calcio es una solución natural apta para su cuerpo.

👀

   Recuerda que un mal uso de cualquier parte del huevo puede ser peligroso para nuestra salud.

¿Cómo aprovechar la cáscara de huevo?

   Además de ser fuente de calcio, las cáscaras de huevo son muy provechosas. Por ello, vamos a dedicar esta parte del post a enumerar algunas de las posibilidades de aprovechamiento.

   Junto a la utilidad aprovecharemos, nunca mejor dicho, para mencionar los principales beneficios de la cáscara de huevo en el uso cotidiano son:

¡OJO!

⚠️

Antes de llevar a cabo alguno de los siguientes usos, la cáscara del huevo, tiene que haber sido limpiada correctamente previamente, mediante el hervido del huevo o el conjunto de las cáscaras.

👀

   Dicho esto, ahora sí:

USOS DE LAS CÁSCARAS DE LOS HUEVOS

🥚 🥚 🥚

   – Abrasivo en limpieza de vajilla: mezclado con detergente, el polvo de cáscara de huevo ayuda a remover suciedades y limpiar ollas, platos y fuentes. 

   – Reduce el sabor amargo del café: sus propiedades minerales reducen el amargor del café, dándole un sabor más ameno y suave. 

   – Afilar utensilios de cocina: si se congela la cáscara antes de triturar, se pueden afilar las cuchillas de la batidora y otros elementos cortantes de la cocina.

   – Remedio casero para perros: el fósforo y otros minerales disponibles en la cáscara, pueden ayudar a cortar la diarrea en perros, agregando una cucharada de polvo a sus comidas, previa aprobación del veterinario de nuestra mascota.

   – Blanqueador de ropa: el calcio y los minerales actúan como agente blanqueador, sí se agregan dentro de una bolsa apta para el lavado, en el tambor del lavarropas. 

   – Exfoliante para rostro o mascarilla nutritiva: el polvo de la cáscara, puede servir como exfoliante de la primera capa de piel o como mascarilla de nutrientes, si se deja reposar en el rostro. 

   – Fortalecedor de uñas: se puede aplicar la pasta de polvo de calcio sobre las uñas, para fortalecerlas y favorecer su crecimiento.

¿Para qué sirve la cáscara de huevo en las plantas?

    Muchas personas no se imaginan cómo se utiliza la cáscara de huevo para las plantas, pero la realidad es que es su uso más común.

   Su aplicación en jardinería es muy amplia, va desde la realización de compost hasta protección de plagas, como gusanos o caracoles. 

🌱

   Previamente habiendo hervido y triturado la cáscara de huevo, la podremos aplicar directamente sobre la tierra o la maceta. La iremos regando con normalidad, permitiendo que la planta absorba sus nutrientes y minerales esenciales.

   El fósforo, zinc, hierro, magnesio, potasio y calcio, son absorbidos por las raíces, ayudando a la planta a crecer más fuerte y resistente. 

   También, otra opción es partir la cáscara en trozos más grandes y colocarlas formando una película sobre la tierra. De esta forma, dificultamos que los insectos puedan penetrar la tierra, previniendo que estos tengan acceso a las raíces u hojas, que a menudo tanto les gusta comer.

🍅

   El uso de la cáscara de huevo para las tomateras,
como abono natural, es uno de los más aplicados
en huertas orgánicas.

   El alto contenido de calcio en la cáscara es absorbido por las tomateras, una ayuda natural para que resistan el peso de los tomates y prevenir que no se quiebren durante el crecimiento. 

¿Cómo utilizar el calcio de las cáscaras de huevo?

   Teniendo en cuenta, la gran cantidad de huevos que pone una gallina por año, podríamos decir que estamos ante una fuente inagotable de calcio.

   Saber aprovechar esta ventaja y moler la cáscara de huevo para obtener calcio, podría ahorrar mucho dinero en suplementos. 

   La cáscara de huevo tiene vitaminas y minerales que funcionan como suplementos naturales.

   Además de los minerales, podemos encontrar presente en la cáscara: estroncio, flúor, magnesio y selenio.

   Poner en práctica los usos y beneficios de la cáscara de huevo es solo cuestión de tomar conciencia y dedicar un poquito de tiempo.

   Aplicar las diferentes maneras para darle utilidad, reduce el desperdicio y nos permite aprovechar el 100% del huevo: clara, yema y cáscara del huevo. 

🥚

Si conoces más maneras
para dar uso a la cáscara del huevo,

no lo dudes… 

¡Compártelo con nosotros 😉!

Gallinas y más
👇 Compartir post:
UTENSILIOS PARA LOS HUEVOS

¿CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTA BUENO?

   ¿Cómo saber si un huevo esta bueno? ¿Te ha surgido alguna vez esta duda? A mi, sí.    Hace un año, por estas fechas, quise hacer huevos rellenos, para el cumpleaños de mi niña. ¡Pero!   En verano, las gallinas ponen menos huevos, entonces, tenía muchos huevos de diferentes días.Sin saber que día fueron puestos, … Continúa leyendo ¿CÓMO SABER...

Leer más

¿CUÁNDO CADUCA UN HUEVO?

¿Cuándo caduca un huevo?    A raíz del último post relacionado con huevos, ¿Cómo saber si un huevo esta bueno?, han surgido más dudas relacionadas con los huevos: ¿Puedo utilizar huevos caducados 2 meses? ¿Los huevos caducados 1 mes se pueden consumir? ¿La fecha caducidad de huevos en nevera es la misma? … Por ello, hoy … Continúa leyendo ¿CUÁNDO CADUCA...

Leer más

¿Qué huevos comprar?

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar huevos? ¿Qué huevos podemos comprar? 🤔 Existen una gran variedad de huevos: huevos groumet, huevos baratos, huevos blancos, huevos verdes, huevos grandes, huevos pequeños, huevos eco, etc. Como es de esperar, no todo el mundo puede tener gallinas en casa. Entonces…  Empecemos resolviendo la duda: ¿Dónde podemos comprar los … Continúa leyendo ¿Qué huevos...

Leer más

HUEVOS ORGÁNICOS / HUEVOS NORMALES

   Al igual que en otros alimentos, al hablar de huevos, existe una gran variedad, en función de la procedencia, tamaño, color, etc. A grandes rasgos, ya hablamos sobre ¿Qué huevos comprar si no podemos tener gallinas? Hoy, nos centraremos en dos tipos: huevos orgánicos o huevos normales, obtenidos de procesos industriales.    ¿Sabes cuáles … Continúa leyendo HUEVOS ORGÁNICOS...

Leer más

      – La suscripción es GRATUITA.

      – ¿Para qué? Una manera sencilla de despreocuparse de estar al día.

      Una vez a la semana recibirás el e-mail con las novedades de toda la web. Si es de tu agrado lo lees y si no lo es… ¡Lo podrás borrar!

      – Además… ¡Con ventajas! 🥳  Ofrecemos contenido extra solo para los suscriptores, y únicamente disponible vía e-mail.

      – ¡Ah! Darse de baja también es gratis.

📰

¡SUSCRÍBETE!

Clica aquí 👈🏼

🌷 Gracias  🥰

Las alas de este Blog,
las timoneáis vosotros,
con vuestras inquietudes. 

¿Qué te gustaría saber?

Si no lo encuentras 👇

usos de la cáscara de huevo - Novedades

usos de la cáscara de huevo

¡Compártelo!

🌹 ¡Gracias!