Gallinas: ¿Cómo usar un arnés para gallinas? – Tipos de correas para gallina.

   Quizás, hablar de correas para gallina, suene algo particular. Pero, la realidad es que, son elementos muy comunes, para aquellos que se dedican a, criar aves de corral de manera doméstica.

   Pasar tiempo con tus gallinas de manera distendida, puede resultar muy favorable para el vínculo. La actividad del paseo o caminata, es algo que las gallinas y pollos disfrutan plenamente. Es importante poder seleccionar, el mejor tipo de correa o arnés para gallinas, que brinde seguridad, tranquilidad y confianza, tanto para el paseador como para el ave.

CORREAS PARA GALLINA

Tipos de correas para gallina.

   Al igual que para otros animales, existen distintos modelos de correas para pasear gallinas, entre las cuales podemos distinguir dos grupos generales:

● Petral de polipropileno, con correas regulables.

● Arnés o pechera de tela o nylon.

   Cuando hablamos de gallinas, independientemente al tipo de correa que elijamos, es importante saber que, ninguna puede sujetarlas del cuello. En ambos casos, las correas toman al ave por el pecho, abrazándolas completamente. De esta manera, el animal se siente seguro y cómodo, sin sufrir ningún daño o herida.

   Si por el contrario, la sujetamos del cuello, como si se tratara de un perro o gato, la gallina sufriría grandes daños físicos, incluso podría fallecer.

   Si vamos a sacar a nuestras gallinas fuera de su corral, es imprescindible el uso de una correa. De lo contrario, corremos el riesgo de que vuelen lejos, y sea muy difícil encontrarlas, y llevarlas de vuelta al gallinero.

   A diferencia de, los perros que pueden pasear sin correa, la gallina no tiene el hábito de caminar al lado de su dueño, y puede huir despavorida ante cualquier sobresalto. Por este motivo, obtener correas para gallinas en Amazon o tiendas de accesorios para mascotas, resulta de gran utilidad.

¿Cómo funciona un arnés para gallinas?

   Ambos tipos de arnés para aves de corral, funcionan de manera similar. Sostienen al ave por el pecho, con un enganche de correa, que permite al paseador posicionarse a cierta distancia, dependiendo del largo.

   El arnés ajustable con correa, rodea al ave, dejando espacio para que esta saque sus alas, por ambos costados de la tela, que se ajusta ergonómicamente a su anatomía.

   La composición y diseño del arnés de pollo ajustable con correa, esta pensada 100% respecto al ave, garantizando que se adapte a su cuerpo. Si por error, colocáramos un petral de cualquier otro animal en nuestra ave, correríamos el riesgo de lastimarla. La tela debe ser suave y amigable con las plumas, siendo la mejor opción optar por algún nylon blando o tela sedosa. Un arnés con correa para gallinas rígido o duro, pueden quemar al ave con el roce, ocasionando lesiones.

   Para elegir el tipo de arnés perfecto, también debemos tener en cuenta el tamaño de la gallina, de esto dependerán las medidas del dispositivo de sujeción. Por lo general, las correas vienen de varias medidas y colores, presentando diversas opciones para el comprador.

¿Cómo hacer un arnés para gallinas?

   Con un poco de habilidad para la costura, algunos simples elementos e instrucciones claras, de cómo hacer un arnés para gallinas casero, se puede diseñar una correa que te permita sumarte a esta nueva tendencia para aves.

   El primer paso para su confección es, tomar las medidas de la gallina. Para un arnés simple, necesitamos conocer el contorno del cuello y la cintura. Estás medidas, servirán para trazar, en un molde, el diseño en forma de H.

   Este patrón es la base del arnés. La línea central es la que rodea el lomo del ave, dejando al menos 1 cm de sobrante, para que no ajuste demasiado, en el cuerpo del animal. Una vez recortado el trozo de tela, que se transformará en chaleco, se deben colocar los velcros, que servirán para prender y desprender el arnés. Por último, se coloca la argolla, en la parte superior del lomo, donde se enganchará la correa.

   Una vez confeccionado el arnés para gallinas, el último desafío es su colocación. Para poder ponerle a nuestra ave la correa, esta debe estar calmada y cómoda, de lo contrario resultará imposible sujetarla. 

   Acostumbrar a tu gallina al uso del arnés, puede llevar algo de tiempo. Pero, con práctica y paciencia, ambos pueden llegar a disfrutar de largos paseos y traslados más amenos. Elegir el tipo de correa para gallinas correcto es sencillo, y puede ser una solución altamente positiva para el criador.

   Una misma cosa, se puede hacer, de infinidad de maneras.

¡Clica! Sobre la foto o el titulo, y continua descubriendo más cosas, sobre arnéses para gallinas.

   Acostumbrar a tu gallina al uso del arnés, puede llevar algo de tiempo. Pero, con práctica y paciencia, ambos pueden llegar a disfrutar de largos paseos y traslados más amenos. Elegir el tipo de correa para gallinas correcto es sencillo, y puede ser una solución altamente positiva para el criador.

   ¿Sabías que…? Si compras, desde cualquier enlace de la web, sea el producto que sea, nos estarás ayudando a poder seguir creando más contenido como éste ☺. 

Amazon nos lo pone fácil <

Deseo que este post,
haya servido de inspiración.

Gracias 🌹

Correas para gallina

Compartir post:

> Arnés para gallina <

> Y más <

¿Te animas a leer?

   Los cereales forman parte de la dieta de nuestras gallinas. Los más populares son el maíz, el trigo y la cebada, pero ello no quiere decir que sean los únicos cereales que puedan comer.

   Las gallinas tienen un gran abanico de cereales que podemos incluir en su dieta. Algunos de ellos son:

   Seguir leyendo…

CORREAS PARA GALLINA

¡Y por último!

Si crees que este post, puede ser de inspiración para alguien más…

¡Compártelo! 😊

🌹 ¡Gracias!