Gallinas: ¿Cómo funciona una incubadora de huevos de gallina?

Seleccionar la incubadora de huevos de gallina, de mejor calidad y funcionamiento, facilita ampliamente el proceso de producción. Saber, que temperatura y humedad se debe proporcionar al ambiente, donde se incubarán los huevos, optimiza los resultados. La elección acertada, del tipo de incubadora de huevos de ave, es la clave para que los polluelos nazcan, en un buen estado de salud, sin correr riesgos. Esta es una gran alternativa, tanto para aquellos que deciden criar gallinas en casa, como de manera industrial, y desean garantizar un resultado.

Incubadora de huevos de gallina: funcionamiento.

Para incubar huevos de gallina de manera artificial, debemos conocer a fondo, el funcionamiento de los distintos equipos de incubación. Estas máquinas, manuales o automatizadas, cuentan con sistemas que simulan, a la perfección, el ambiente donde el embrión crece y se desarrolla. La incubadora imita la temperatura, humedad, oxigenación y ventilación que proporciona la gallina al huevo, a la hora de empollar.

Conocer específicamente, cómo incubar huevos de gallina en incubadora, los parámetros y las condiciones que se deben lograr, para el desarrollo embrionario, ayuda a garantizar resultados favorables, y aumenta las probabilidades, del nacimiento de un pollito sano.

El funcionamiento, de la incubadora de huevos de gallina, depende de factores como su complejidad tecnológica, su capacidad y tamaño. En el caso de las incubadoras automáticas, el criador solo debe configurar la máquina, con los parámetros adecuados, de temperatura, habiendo cargado el compartimiento inferior con agua. Esta agua, es la que brinda la humedad necesaria al ambiente. Todas estas configuraciones, deben realizarse al menos 24hs antes de introducir los huevos. Además de estos patrones, se debe programar los ciclos de volteo.

Distintos tipos de incubadoras de huevos.

Dentro de la gran variedad de incubadoras de huevos, encontramos distintas clasificaciones. Primero, debemos determinar si, se trata de una incubadora de huevos de gallina casera, o una incubadora de huevos profesional. A su vez, esta clasificación, va a establecer el tamaño de la máquina. Si se trata de una incubadora de huevos casera, probablemente, hablemos de capacidad para 8 o 20 huevos. Mientras tanto, si hablamos de incubadora de huevos industriales, para producción masiva, encontramos algunas que pueden albergar hasta 5000 huevos simultáneamente. Existen también, modelos de capacidad media, como incubadoras de 50 huevos o una incubadora profesional de 176 huevos.

Otra de las grandes clasificaciones es:

Incubadora de huevos de gallina automática o digital.

● Incubadora manual.

● Incubadora semiautomática.

Las incubadoras automáticas, suelen ser las más elegidas por los productores avícolas, garantizando un buen funcionamiento y desligando de algunas tareas o controles. Las incubadoras de huevos con volteo automático, permiten que casi un 100% de los huevos eclosionen. Estos complejos sistemas tecnológicos, brindan facilidades al avicultor siendo productivos y seguros.

Una incubadora industrial automática, es la estrategia clave para el desarrollo embrionario. El nacimiento de los polluelos, puede verse afectado por múltiples causas naturales, como roturas o falta de vitaminas, pero la elección de la mejor incubadora automática, aumenta las probabilidades de éxito.

Seleccionar la mejor incubadora de huevos.

La selección de las mejores incubadoras automáticas, puede parecer muy difícil, pero es tarea sencilla, si se tiene en claro, las características de importancia y los parámetros que debe cumplir. Las principales particularidades son:

● Sistema de calefacción y temperatura.

● Sistema y sensor de humedad ambiente.

● Ventilación total.

● Sistema de movimientos para la eclosión.

● Sistema de volteo automático.

Para asegurar un proceso correcto y seguro, desde la gestación, hasta el nacimiento, es necesario contar con la mejor incubadora profesional o casera, sumado a una nacedora. Las nacedoras, permiten colocar al pollito recién nacido, en un espacio seguro, durante sus primeros días de vida. Esto permite completar el ciclo de gestación, y asegurar su buen estado de salud, antes de que el pollito pueda introducirse a la intemperie, y habitar un gallinero de madera.

Incubadora de huevos: temperatura.

Para determinar las medidas correctas, existe una tabla de temperatura y humedad para incubadoras. Esta, establece los grados y porcentajes, según la etapa de gestación y el ave. Cómo regular la temperatura de una incubadora, es clave para el proceso embrionario, si la temperatura no es constante, ni se encuentra en lo valores precisos, el resultado puede ser negativo e interrumpirse la gestación.

¿Cuál es la temperatura ideal para incubar huevos de gallina? y

¿Qué humedad debe tener una incubadora para huevos de gallina?

Según las recomendaciones generales a nivel global, la temperatura y humedad para incubar huevos de gallina, durante los 21 días de proceso, es 37.7 grados centígrados y 52% de humedad.

¿Cuál es la temperatura máxima y mínima de una incubadora?

Si por algún error, o falla de cálculo, la temperatura de la incubadora es inferior a la recomendada, durante algunos periodos de tiempo, el huevo no corre ningún riesgo. Sin embargo, si la temperatura supera la temperatura correcta, llegando a más de 38°C, el embrión puede sufrir graves consecuencias y daños en su desarrollo.

Sin embargo, la temperatura de la incubadora en los últimos días de gestación, previos al nacimiento, varía al igual que la humedad. Durante los últimos tres días, es necesario disminuir la temperatura a 36,5°C y aumentar la humedad entre 70% y 75%. Una vez nacido el polluelo, la humedad debe descender hasta 40%.

¿Qué puede pasar si la incubadora tiene mucha humedad?

Es fundamental, controlar los niveles de humedad durante todo el proceso, de lo contrario, las consecuencias pueden ser fatales. Si por algún motivo, la incubadora tiene mucha humedad, con niveles por encima del 60% durante los primeros 18 días, el pollito puede sufrir asfixia y fallecer.

Por el contrario, si durante los últimos 3 días de gestación, la humedad es faltante, el pollito puede adherirse a la cáscara. Y si durante la eclosión, el porcentaje es bajo, el pollito probablemente muera.

Venta de incubadoras de huevos en España.

Si bien es posible hacer una incubadora casera artesanal, con cartón y algunos materiales para calefaccionar el ambiente, esto no garantiza ningún buen resultado. La compra de incubadoras profesionales baratas, es la mejor opción, para aquellos productores, que no quieran invertir tanto, en esta parte del proceso.

El precio de las incubadoras industriales, puede variar dependiendo sus características y especificaciones, pero teniendo en claro los requisitos básicos, para un proceso de incubación exitoso, es sencillo hacer una buena compra, de incubadora de huevos gallina por Amazon.

Si pensamos en, los diversos procesos de la cría de aves de corral, la selección de una incubadora, es igual de importante, que elegir un buen comedero para las gallinas, o el ponedero adecuado para el gallinero. Las incubadoras de huevos en España, están comenzando a ser un producto de gran interés para los avicultores, brindando soluciones y aumentando la productividad.

Invertir de manera inteligente en una incubadora de huevos de gallinas, mejora la experiencia del productor y asegura el desarrollo sano del pollito, desde su gestación. Así también, el avicultor puede presenciar el momento en que, el cascarón se rompe y la pequeña ave sale de su huevo.

Compartir post:

> Posts relacionados <

Clica en la fotografía o en el título para leer el post.

🌹¡Gracias!

Lecturas publicitarias: