La tierra de diatomeas para gallinas es una de las soluciones más eficientes a los problemas de plagas o parásitos que rodean a nuestras aves.
Con componentes naturales y no tóxicos, la tierra de diatomeas mata y deshidrata a todos los insectos, larvas, huevos o plagas microscópicas que afectan la salud de las aves de corral.
Esta tierra blanca actúa como desparasitador, además de ser un polvo insecticida aplicable en tareas de jardinería. Los distintos tipos, usos y aplicaciones de esta alga fosilizada son variados, y muy beneficiosos cuando se quiere mantener un gallinero limpio y libre de amenazas.
Y sin más dilación…
¿Qué hay en este post?
¡COMENZAMOS!
Comprar tierra de diatomeas para gallinas
Comprar la tierra de diatomeas para aplicar en aves de corral no es su uso más popular.
Usualmente las personas consideran a esta tierra, de origen biogénico, como un elemento de valor en la fumigación y colocación de insecticidas en huertas, plantaciones o jardines. Sin embargo, está científicamente comprobada su eficacia en las gallinas y otros animales domésticos.
Es larga la lista de parásitos que cura la tierra diatomea, pero principalmente nos libera de los más comunes, que son el ácaro y la araña roja, las pulgas o garrapatas y chinches. Algunas plagas son específicas de cada raza de gallinas o tipo de ave.
Otros insectos o arácnidos que podemos combatir con este producto no químico son:
- Sarna de patas.
- Dípteros hematófagos.
- Moscas de las plumas.
- Jejenes.
- Mosquitos verdaderos.
- Moscas negras.
- Flebotomos.
- Escarabajo negro de las camas.
Estas algas microscópicas con exoesqueleto de silicio actúan de manera física en los parásitos o plagas, desgarrando su corteza externa y provocando la deshidratación de los insectos.
Esta resulta la manera más segura y económica para los granjeros a la hora de hacer limpieza y cuidar la salud de sus aves. Sin embargo, si no se compra el tipo de producto adecuado, la tierra de diatomeas tiene contraindicaciones para la salud de las aves y los humanos.
Se debe seleccionar cuidadosamente una tierra de grado de control de plagas, grado alimenticio, que está libre de químicos, y no la que es utilizada en piletas o filtros, con sílice cristalizado. Este segundo tipo es altamente tóxico para seres vivos, incluyendo plantas, mascotas, gallinas de cría hogareña y personas.
Tierra de diatomeas: usos en gallinas
El uso de este producto varía según la dosis de aplicación. Se puede aplicar tierra de diatomeas en la comida de las gallinas, si se busca una ingesta y actuación interna, pero esta no es la manera más efectiva, debido a la humedad del organismo.
La forma más efectiva de aplicar tierra de diatomeas para desparasitar gallinas es colocándola sobre el ave o en los espacios que esta habita. Según la forma de empleo de la tierra blanca es el resultado que se va a obtener.
La tierra de diatomeas en dosis para gallinas y control de daño de insectos puede disolverse en agua o espolvorearse en forma de polvo. Si se disuelve 1 kilogramo de tierra en mil litros de agua se puede dispensar a las aves a través de los bebederos para gallinas o rociadores.
Como aplicar tierra de diatomeas en gallinas
Ahora bien,
¿Cómo aplicar tierra de diatomeas en gallinas?
Lo que se aconseja a través de las normas de bioseguridad para la producción avícola, es aplicar la tierra de diatomeas en seco, tanto a través de pulverizadores, como con otras herramientas disponibles.
Se recomienda pulverizar la tierra de diatomeas sobre todas las superficies del gallinero, abarcando percheros, ponederos, esquinas y bordes.
Primero, antes de hacer esta aplicación, se deben limpiar los espacios, para una mayor efectividad.
Las aves van a circular con normalidad por el corral o gallinero, y la tierra irá haciendo efecto sobre los parásitos o insectos.
Si el ave está altamente infectada, se recomienda aplicar este producto inocuo directamente sobre su plumaje, con especial interés en la zona de la cloaca y la cabeza.
Los ácaros suelen esconderse en las grietas o las coyunturas de las paredes, por eso es importante no olvidar espolvorear la tierra de diatomeas en estos sectores, o diluirla con agua y rociar las paredes por completo.
La frecuencia y la intensidad en el uso va a depender principalmente de la gravedad de las plagas y el estado de salud de las aves. Como referencia, se puede aplicar incluso hasta 2 veces por semana para una máxima protección de los animales.
Si se busca un producto económico, eficiente, natural, seguro y de aplicación práctica para solucionar el problema de plagas e insectos, la tierra de diatomeas es el indicado.
Con sus múltiples usos beneficia la salud de nuestras aves y otorga facilidad para los granjeros a la hora de aplicarlo.
Gallinas y más
Tierra de diatomeas
👇 Compartir post:
Utensilios de utilidad para poder aplicar la tierra de diatomeas:
Las alas de este Blog,
las timoneáis vosotros,
con vuestras inquietudes.
¿Qué más te gustaría saber?
¡ANTES DE IRTE!
– Es GRATIS.
– Estarás al día de todas las novedades: si resuenan en ti las lees y sinos, borras el e-mail, seguro que el próximo será de tu interés 😉.
– Darse de baja también es gratis.
Clica aquí 👈🏼
Son muchos los motivos por los que una gallina puede dejar de poner huevos: demasiada calor, por la edad, parásitos, alimentación inadecuada, etc.
Pero, hay uno, que sin duda, puede ser un gran problema…
El estrés.
Si, quizás te sorprende, pero las gallinas se estresan. Son muchas las causas que pueden llevar a este estado y conocerlas nos puede ayudar a detectarlas para prevenir el estrés a tiempo.
…
Para seguir leyendo, clica aquí 👈🏼
Ve directo al grano: 👇
Si crees que este post, puede ser de inspiración para alguien más…
¡Compártelo!
🌹 ¡Gracias!