CURIOSIDADES DE LAS OCAS

CURIOSIDADES DE LAS OCAS

El post de hoy «Curiosidades de las ocas» viene de la mano de Mi granja desde dentro, un blog dónde los protagonistas son: nuestras amigas las gallinas, los patos y… ¡Las ocas! 

En este post nuestros compañeros nos va a resolver algunas dudas como: ¿Cuándo cambian las plumas? ¿Cómo son sus huevos? ¿Cómo son sus patas? ¿Cuánto vive una oca?

Y sin más dilación…

¡Curiosidades de las ocas!

Novedades: Curiosidades de las ocas - Mi granja desde dentro

👨🏽‍🌾 Hoy, Mi granja desde dentro, viene a contar las particularidades de sus tres ocas: dos Toulouse y una Blanca.

🦆 > Les encanta estar en grupo y adónde va una, van las demás.

🐓 > Nuestras ocas comen el mismo pienso que nuestras gallinas y las verduras de nuestro huerto. Les encanta comer hierba y a veces les damos pan (nunca en exceso). Son animales muy listos, porque cuando el pan está muy duro suelen meterlo en el bebedero para reblandecerlo.

🏡 > Las ocas, son animales muy territoriales y suelen enfadarse si sienten que estás entrando en su espacio. Especialmente, tienen peor carácter los machos, cuando las hembras están en época de puesta de huevos. Ellas, construyen un pequeño nido con ramitas y esconden los huevos. 

Curiosidades de las ocas - Mi granja desde dentro

🥚 > Los huevos son de color blanco, bastante más grandes que los huevos de gallina. Los huevos de oca, tienen una cáscara muy gruesa, su yema es gigante, tienen muy buen sabor y gran cantidad de proteínas. Son ideales para utilizarlos en repostería.

Novedades: Curiosidades de las ocas - Mi granja desde dentro

🪶 > En cuanto a su apariencia física, destacan por ser bastante grandes y tener unas plumas muy suaves y calentitas. Cuando terminan la época de puesta, cambian todo su plumaje.

🦶🏼 > Sus patas son palmeadas, así que no tienen nervios en esta parte del cuerpo. 

🐦 > En su lengua y en los bordes del pico, presentan bordes aserrados que les permiten trocear la comida.

👮 > Por último, comentaros que son grandes vigilantes. En nuestro caso, siempre tenemos una oca despierta para que nadie entre en nuestra granja.

🎂 > Su esperanza de vida es de 17 años, en los que esperamos vivir grandes momentos con ellas, porque a nosotros nos encantan, ¿y a ti?

> Curiosidades de las ocas <

👨🏽‍🌾

No dudes en visitar el Blog de Mi granja desde dentro para poder seguir descubriendo más cositas sobre estos magníficos animales. ¡Clica! 👉

No dudes en visitar el Blog de Mi granja desde dentro para poder seguir descubriendo más cositas sobre estos magníficos animales.
¡Clica! 👇

También puedes contactar con Mi granja desde dentro escribiendo a su correo: migranjadesdedentro@gmail.com

> PRODUCTOS RELACIONADOS<